FOCUS
Centro Psicológico de alto rendimiento deportivo

A nivel mundial y en modo creciente, está siendo reconocida la importancia de los factores psicológicos que intervienen en el alto rendimiento deportivo y lo determinante de estos factores como diferenciadores entre aquellos atletas que consiguen resultados exitosos de aquellos que no. FOCUS nace como una alternativa para atletas, entrenadores y representantes de diagnóstico, asesoría e intervención en el área psicológica del deporte, a fin de fortalecer y llevar al atleta al mayor nivel de sus capacidades a través del entrenamiento en habilidades psicológicas y planes de desarrollo de gestión deportiva. 

En este sentido, FOCUS ofrece tanto a atletas, equipos, entrenadores, centros y clubes deportivos los siguientes servicios:

  1. Evaluación y Diagnóstico: Consiste en una medición transversal a través de diversos instrumentos de peritaje, que permiten conocer la situación actual del atleta en cuanto a las áreas y/o habilidades psicológicas como: confianza, atención y concentración, control de la energía, entre otras. De la misma manera, variables a nivel grupal tales como liderazgo, comunicación, cohesión, entre otras. Todas variables que pueden resultar claves y relevantes para un rendimiento óptimo para el deportista o grupo.

  2. Planificación y Asesoramiento: Luego de una evaluación adecuada, se procede junto con el deportista, entrenadores y/o equipo a planificar el entrenamiento, tanto con actividades de reunión con el equipo de FOCUS, como de trabajos a realizar en el campo de juego y entrenamientos. De la misma manera, se ofrecen talleres y/o charlas de asesoramiento sobre el entrenamiento psicológico a deportistas, entrenadores y/o representantes que así lo soliciten.

  3. Intervención/Entrenamiento: El desarrollo de las habilidades psicológicas y su enseñanza, requiere de un entrenamiento y proceso de aprendizaje tal y como ocurre con las habilidades físicas y/o técnicas en el deporte. Estas incluyen: atención y concentración, visualización, manejo de la ansiedad, confianza, control de la energía, etc.

  4. Educación y Formación: Dirigido a padres, representantes, entrenadores, sobre cómo manejar situaciones deportivas de acuerdo al nivel del atleta y sus aspiraciones.

  5. Investigación: Desarrollamos y creamos enlaces académicos y con sociedades científicas que están interesadas en el área de la psicología deportiva, a fin de generar y ampliar los conocimientos que se tienen sobre la misma y su utilidad.