COACHING PERSONAL

PROGRAMAS DE BIENESTAR INTEGRAL: MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU

¿Qué es el Coaching PERSONAL?

El Coaching Personal es un proceso de acompañamiento donde coach y cliente/coachee trabajan sobre los objetivos que el cliente desea alcanzar para su bienestar personal, social, laboral, de pareja o en cualquier ámbito de su vida en que se propone una meta.
El proceso parte de la situación presente del cliente y busca desarrollar los recursos y liberar todo el potencial del cliente para alcanzar una situación más satisfactoria en todas las áreas de su vida.

¿Qué tipo de problemáticas se tratan en Coaching?
El Coaching Personal se ocupa del cliente en todas sus dimensiones:
  • su vida personal y relación consigo mismo,
  • su profesión,
  • su salud
  • y sus relaciones interpersonales, sean familiares o en otros ámbitos de su vida 
¿En qué consiste el proceso?

En las sesiones el coach a través de preguntas poderosas ayuda al cliente a clarificar y gestionar su vida desde su propia experiencia, dirigiéndolo a alcanzar sus metas, vivir sus valores y llegar a ser lo mejor que pueda ser, haciendo uso de sus recursos y sus potenciales de desarrollo.
Este proceso suele ser de corta duración, pero de gran intensidad por su potencia para crear cambios positivos en el cliente.
Es una travesía que vincula el universo de la situación presente del cliente con su situación deseada, explorando el presente para analizar los recursos actuales de la persona y diseñar su camino al futuro.

¿Qué beneficios tiene el Coaching PERSONAL sobre otras terapias?
Los principales beneficios del Coaching son que:
  • se enfoca en el logro de objetivos,
  • enseña a la persona a aprender a desarrollar mayor consciencia de sí y su entorno
  • acompaña al cliente a asumir su poder de decisión y su responsabilidad sobre su crecimiento y logro de objetivos
  • lo enfoca en sus dones, recursos y talentos, para su uso y desarrollo
  • ayuda a alinear a la persona con sus valores, pilares fundantes de su personalidad y su fuerza vital
  • está enfocado en la acción, por lo que el cliente cambia y aprende en su proceso en la medida que ejecuta los planes de acción que diseña en sus sesiones
  • es un proceso que motiva al cambio y encausa las energías del cliente en su propio desarrollo
¿Cuándo solicitar consulta con un Coach PERSONAL?

Cuando enfrente algún reto importante de vida, tanto en el campo profesional, social, de familia y pareja, académico y/o personal, la persona puede considerar asistir a un proceso de Coaching. 
El proceso ayudará a esclarecer sus dificultades, sus metas y retos y, favorecerá la clarificación de sus alternativas, posibilidades o caminos a transitar en la consecución de sus logros, proceso que en ocasiones se torna más difícil llevar adelante sin el apoyo y orientación de un Coach.