Coaching para padres

¿Por qué es importante considerar asistir a un proceso de Coaching para Padres?

La forma de criar y educar a nuestros hijos a través de generaciones ha sufrido de cambios importantes, sin embargo, la familia sigue siendo el principal equipo impulsor de una sociedad. 
Es en este núcleo donde el individuo construye su autoestima, su seguridad, confianza y valores que lo movilizan a lo largo de su vida. En la familia por sobretodo, el niño conoce la experiencia del amor y la solidez de los vínculos que reaseguran la posibilidad de confiar en los demás, en intimar y compartir, experiencias que enriquecen su posibilidad de abrirse a experimentarse a sí mismo y construir en y para el mundo y en y para sí mismo.

¿Cuáles son los principales retos de los padres?

Los padres en la actualidad deben construir una plataforma que ayude a sus hijos a encontrarse, descubrirse y develarse tal como son. Ayudar a los hijos a promover por sus propios medios los sentimientos y estados más elevados a través de sus propias experiencias. 
Para llevar a cabo dicha actividad, los padres deben actuar con sabiduría, conocimiento, claridad y dirección de manera de acompañarles en su travesía, sin empujarlos, desviarlos ni abandonarlos, señalar direcciones sin convulsionar su caminar, ampliar el horizonte de posibilidades sin robar su voluntad en la toma de decisiones, amarles y protegerles ante peligros inminentes sin anular su espíritu y, ayudarles a tomar decisiones en lugar de darles respuestas prefabricadas en base a su propia experiencia.

¿Qué es el Coaching para Padres?

El Coaching para Padres es un proceso de acompañamiento a los padres por parte de un terapeuta experto, que busca impulsar el desarrollo de los recursos existentes y habilidades en los padres para promover y potencializar mejor a sus hijos, reconociendo e impulsando sus habilidades, aceptando sus limitaciones en aras de darle dirección a sus vidas y apoyarlos en lo que ellos desean hacer o conseguir. 

¿Cuándo considerar asistir a un Coaching para Padres?

Cualquier padre, madre o representante de un niño o joven que considere necesita aclarar sus métodos de crianza, visualizar con claridad sus dificultades en el manejo de los hijos en general o ante ciertos temas (sexo, drogas,amigos, proyecto de vida, autoestima, entre tantos más), y/o que observa retos en el modo de establecer su vínculo afectivo con los hijos, puede considerar asistir a un Coaching para Padres.
Los padres no nacemos aprendidos, aprendemos la difícil y hermosa tarea de ser padres en el camino, y siempre que aclaramos nuestras dudas y orientamos nuestras acciones en la crianza y trato a nuestros hijos, ganamos seguridad en nosotros mismos y desarrollamos mejores personas para el futuro.